Una nueva jornada de protestas se registró la tarde/noche de este viernes en las inmediaciones de plaza Baquedano, donde decenas de personas prendieron barricadas, protagonizaron enfrentamientos con Carabineros y realizaron rayados.
Uno de los rayados que se realizaron este viernes, se hizo en la calle que rodea plaza Italia, donde desconocidos escribieron “Gobierno amarillo, traidores”, en referencia a la actual administración de Gabriel Boric.
Las protestas comenzaron pasadas las 18:00 de este viernes, y se concentraron principalmente en el eje de la Alameda en Santiago Centro, con enfrentamientos entre encapuchados con Carabineros en calles Santa Rosa y MacIver.
Al igual que en los últimos viernes, las protestas generaron el cierre de la estación Baquedano de la línea 1 del Metro, al igual que la estación Universidad Católica, además de interrupciones de tránsito en distintos puntos de la Alameda.
Aunque el tránsito se regularizó después de las 21:00 horas, cerca de las 22:00 un grupo de encapuchados incendió un bus del sistema de transportes REDm que circulaba por Irene Morales a metros de la plaza, obligando a pasajeros y chofer a bajarse de la máquina.
“La mayoría eran menores de edad, entre 12 a 15 años, después apareció un grupo con más edad con máscaras. Me hicieron detener con piedras, empezaron a reventar los vidrios y me dijeron bajen, bajen, no es nada en contra suya, es contra Carabineros”, comentó el chofer del bus.