La alcaldesa de Santiago , Irací Hassler, rechazó el paro que realizan funcionarios municipales, que la acusan de avalar un informe de Contraloría que denosta a sus compañeros. "Todo nuestro servicio municipal se encuentra en pleno funcionamiento gracias al trabajo", dijo.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la movilización iniciada por funcionarios municipales que la acusan de avalar un informe de Contraloría que denostaría a trabajadores del municipio.

Todo nació luego que el ente contralor emitiera un informe acusando el pago de horas extras en la administración del exalcalde Felipe Alessandri, que nunca se habrían realizado.

Sin embargo, los funcionarios movilizados dicen que en dicho reporte también se cuestiona a trabajadores de carrera en el municipio; y acusan que Hassler no recurrirá para que Contraloría enmende el informe.

“Le solicitamos que, en vez de estar llamando a los funcionarios a firmar, aceptando una posible culpa, recusara ante la Contraloría dicha auditoria”, dijeron los movilizados, que desde ayer están en paro por esta situación.

Alcaldesa rechazó paro

El municipio ya había emitido un comunicado rechazando la paralización. “Consideramos injustificada la paralización de actividades pues, como alcaldía, estamos dando cumplimiento estricto a las orientaciones de la Contraloría General de la República, en apego al compromiso público de probidad y transparencia que debe imperar en nuestro accionar”, señalaron.

Pues buen, anoche la cuenta de Twitter de la municipalidad publicó un video donde la alcaldesa Hassler se refirió a lo que ocurre en la comuna.

La jefa comunal señaló que “rechazamos esta actitud que busca afectar el servicio hacia la ciudadanía” y que los movilizados son alrededor de 80 funcionarios.

Hassler agregó que “todo nuestro servicio municipal se encuentra en pleno funcionamiento gracias al trabajo que realizan los cerca de 7 mil trabajadores municipales”.

La alcaldesa también señaló que seguirán atentamente el resultado de las investigaciones que se realizan por el pago de las horas extras, lo que llegó hasta el Ministerio Público, porque “el municipio tiene un férreo compromiso con la probidad, la transparencia y el buen uso de los recursos municipales”.

Finalmente, expresó que “seguirá con disposición al diálogo con los funcionarios movilizados”.