Un hombre fue detenido ya que habría asesinado a un hombre y baleado a otro durante una carrera clandestina en la comuna de San Bernardo.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio y homicidio frustrado con arma de fuego en San Bernardo.

Según lo informó el comisario Gabriel Alarcón, de la BH Metropolitana, el detenido es una ciudadano venezolano de 27 años con situación irregular en el país.

El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre de 2021 en la intersección de calles Santa Mónica con San Martín de Porres, comuna de San Bernardo.

En el lugar se desarrollaba una carrera clandestina, lo que generó una fuerte discusión entre los asistentes.

En ese momento, el imputado sacó un arma de fuego con la que disparó contra dos ciudadanos venezolanos de 31 y 43 años, lo que resultó en la muerte del primero a causa de un impacto en la cabeza.

Tras diferentes diligencias de la BH Metropolitana se identificó el individuo por lo que fue detenido tras una orden, además se le incautó el arma de fuego y municiones.

El sujeto pasará a control de detención y posterior formalización.

Detenido homicidio en San Bernardo
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)