"Estamos haciendo un llamado a las y los ciclistas para que tomen conciencia de que tenemos que protegernos", manifestó el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, durante el lanzamiento de la campaña vial “Préndete y Pedalea” para ciclistas.

Preocupados por la seguridad de quienes se movilizan en bicicleta, el Gobierno Regional Metropolitano con Carabineros; la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset); la Asociación de Consumidores “Bicicultura ADC” y Luces “Knog”, lanzaron la campaña preventiva “Préndete y Pedalea” para ciclistas.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, se entregaron recomendaciones preventivas de seguridad, además de luces para bicicletas, tobilleras y mochilas reflectantes.

“Hoy junto con la Conaset, Carabineros y distintas asociaciones pro bicicletas, estamos haciendo un llamado a las y los ciclistas para que tomen conciencia de que tenemos que protegernos” afirmó el gobernador Claudio Orrego.

Campaña “Préndete y Pedalea” para ciclistas: Cifras de accidentes

Además, Orrego ahondó en que “desde el Gobierno Regional Metropolitano se están poniendo $700 millones (…) para educar a los niños, niñas y adolescentes en el respeto a la ley del tránsito”, afirmó.

En la oportunidad, el prefecto del Tránsito y Carreteras (S), coronel Fredy Vergara, destacó la importancia que posee el conducir siempre atento a las condiciones del tránsito y respetar las normas del tránsito.

“En los últimos dos años Carabineros registró 6 mil 257 accidentes con participación de ciclistas a nivel nacional, siendo la RM la que lidera estas lamentables cifras con más de 2 mil 200 siniestros viales entre 2020 y 2021”, señaló el coronel Vergara.

También agregó que, “el 2020 fallecieron más de 100 ciclistas a causa de estos siniestros, el 2021 superamos los 60. En más del 30 % de estas muertes, la causal fue el exceso de velocidad de los motorizados”.

La Asociación de Consumidores “Bicicultura ADC”, coordinadores de la actividad, y de Luces “Knog”, llamaron a los conductores motorizados a respetar la velocidad en ciudad.

Campaña Préndete y Pedalea de la región Metropolitana
GORE Metropolitano