La sanitaria Aguas Andinas informó que canceló la Alerta Temprana Preventiva, ya que se superó la turbiedad del río Maipo y se recuperaron las reservas de aguas para surtir a la región Metropolitana.

Aguas Andinas informó a la comunidad que canceló su estado de Alerta Temprana Preventiva por turbiedad, debido a las mejoras experimentadas en las condiciones del río Maipo, el que vio alterado su cauce con lodo y sedimento, y a la recuperación de sus reservas de agua para abastecer a la región Metropolitana.

La empresa indicó que, durante el período de Alerta Temprana Preventiva, el suministro de agua potable hacia la ciudad se mantuvo operando con normalidad. Esto porque se activó su plan de continuidad operacional para estos eventos, recurriendo a la infraestructura de reserva construida en el marco de su plan de resiliencia de los últimos años.

Asimismo, reforzó el llamado a hacer un uso responsable y consciente del agua debido a que se mantiene la profunda sequía en la capital.

El plan desarrollado por la compañía se ha implementado para enfrentar los efectos del cambio climático como son las lluvias convectivas, reforzando la continuidad del suministro. Esto permitió pasar de 4 horas en 2011 a las 34 horas de autonomía.