Un femicidio y un suicidio son los hechos que investigan los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de que encontraran a una mujer muerta en el maletero de un automóvil en la región de O'Higgins.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), encontró el cuerpo de una mujer fallecida al interior de una automóvil, en la región de O’Higgins, por lo que se indaga un femicidio.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando José Tamayo, de 42 años —la expareja de la mujer identificada como Claudia Cordero Rivera, de 36 años— fue a buscarla a Paine, en la región Metropolitana, el hombre le habría causado la muerte a la mujer.

Fue ahí cuando el sujeto escondió el cuerpo de la mujer en el maletero del automóvil en el que se trasladaban, para llegar hasta en el límite de Rengo y Malloa, consignó Emol.cl.

El vehículo fue abandonado en un sector agrícola de Malloa, lugar en el que fue encontrado por familiares de la mujer, luego de que la reportaran como desaparecida.

En la instancia, el comisario Alejandro Morales, de la Brigada de Homicidios de Rancagua indicó que se pudo observar “una asfixia por estrangulamiento a nivel cervical, estimando como data de muerte 10 a 12 horas, la cual será corroborada por la autopsia respectiva”.

Esto activó los protocolos del autor del femicidio, donde se apuntó a su pareja. Sin embargo, se descubrió que este se dirigió hasta la comuna de Pelequén, donde se suicidó al lanzarse a la carretera y un camión de carga lo atropelló causando su muerte inmediata.

Finalmente, se informó que el cuerpo de la mujer permanece en el Servicio Médico Legal (SML), el sujeto no poseía denuncias previas, y además se constató que la pareja tenía dos hijos de 6 y 14 años.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.