Un hombre de 42 años fue condenado a 15 años de cárcel tras acreditar que fue el autor de violación reiterada contra una niña de 12 años en Cerro Navia.

El Ministerio Público logró la condena de 15 años de presidio efectivo del autor de violación reiterada en contra de una niña de 12 años en la comuna de Cerro Navia.

En este juicio, la fiscal Marcia Arancibia –de la Fiscalía Centro Norte– pudo acreditar que el hecho fue cometido a mediados del año 2018.

Según lo indicó información oficial, el acusado de 42 años, utilizó los momentos en que se encontraba sólo con la víctima de 12 años a esa fecha, hermana de su pareja, para atacarla sexualmente entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

El acusado amenazó a la niña de que no podía contar a nadie las acciones que efectuaba, porque de lo contrario la enviarían al Sename y a su hermana le quitarían a su hijo pequeño.

Por este hecho, el Tribunal Oral lo sentenció a cumplir la pena de 15 años de presidio como autor del delito consumado de violación a menor de 14 años, en carácter de reiterado.

La defensa del imputado solicitó al tribunal absolverlo de los hechos materia de la acusación de la Fiscalía, en vista de que era discapacitado y que padecía de impotencia, sin embargo por medio de peritajes y por testigos, se logró desacreditar el relato expuesto por el acusado.