La tarde de este viernes fue detenido Marcelo Medel Soto, tras ser acusado del delito de amenazas en contra de un vecino de Quilicura,a quien habría insultado y amedrentado mientras portaba un arma de fuego

De acuerdo al denunciante, Medel Soto apareció en el ingreso de su vivienda de forma sorpresiva, insultándolo, por lo cual lo expulsó del lugar, pero el victimario volvió minutos después.

“Me siguió insultando y gritando, y apareció a los dos o tres minutos con un arma de fuego. Por el susto de los vecinos de verlo con un arma de fuego, todos salen a decir que no es la primera vez y me comentan que la persona sufre de consumo de alcohol y droga”, indicó la víctima, agregando que no conocía al agresor.

Tras denunciar ante Carabineros, Medel Soto fue detenido y llevado a la 49 comisaría de Quilicura, donde permanece retenido a la espera del control de detención, y se espera que en las próximas horas sea formalizado por el delito de amenazas.

“El procedimiento se genera, cuando una persona llama al 133 y señala haber sido víctima de una amenaza, minutos después carabineros del plan cuadrante llegar al lugar y logra la detención de esta persona. De acuerdo a instrucción de Fiscalía debe ser puesto mañana a disposición del Tribunal de Garantía”, indicó el teniente Diego Rivera Bravo, comisario de servicio de la 49ª Comisaría de Quilicura.

De momento, otros miembros de la familia Medel no han dado declaraciones respecto a lo ocurrido.