La Fiscalía Centro Norte obtuvo dejar tras las rejas a los imputados por el robo y posterior balacera ocurrida en pleno centro de Santiago el pasado miércoles contra personal de Carabineros.

Cinco en prisión preventiva y uno en internación provisoria. Esas fueron las medidas cautelares que decretó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a los imputados sindicados como los autores de un asalto en un banco, que terminó con una balacera en pleno centro de Santiago.

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el miércoles, a eso de las 8:00 de la mañana 6 personas -la gran mayoría extranjeros- fueron en un auto robado en octubre hasta un Banco Santander, donde intimidaron a al menos dos personas, llevándose sus pertenencias.

El ente persecutor sostuvo que se dieron a la fuga y testigos advirtieron esto a carabineros, por lo que pudieron identificarlos a través de cámaras de vigilancia de las autopistas, y al llegar al sector de calle Compañía con Riquelme en pleno centro de Santiago, se realizó un intercambio de disparos entre los sujetos y uniformados.

Fueron detenidos, tres de los sujetos heridos a balas y ese día se controló su detención. Sin embargo se amplió su aprehensión y este viernes la Fiscalía Centro Norte los formalizó.

El persecutor Esteban Silva imputó cargos por robo con intimidación, receptación y porte de armas de fuego y pidió las medidas cautelares más gravosas.

La defensora penal pública, Daniela Sanhueza, enfatizó que sus dos representados no tienen antecedentes penales y que buscarán colaborar con la investigación.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó 90 días de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)