Entre 50 a 60 vendedores ambulantes fueron fiscalizados y desalojados por Carabineros en las inmediaciones de la parada Estación Central de Metro de Santiago.

Durante la mañana de este martes, personal de Carabineros realizó un operativo por desalojo de comerciantes ambulantes que se encontraban en las inmediaciones de Metro de Santiago, específicamente en la parada Estación Central.

El subgerente de la Línea 1 y 2, Francisco Garafulic, explicó que el operativo forma parte del Plan de Navidad, lo que gatilló el cierre y suspensión del servicio en la estación.

“Entre 50 y 60 personas fueron fiscalizadas, y se registró un gran número de especies. Tenemos remedios, cosméticos, agua y un sin número de otros productos“, destacó Garafulic.

Además, se detalló que no hubo personas detenidas, ya que no cometieron delitos sino que faltas. “Hemos vivido un nivel de violencia que va más allá (…) Sabemos que hay personas que trabajan de esto, pero hay personas que también son agresivas, que amenazan a personal de Metro e incomodan la normal circulación que hay”, señaló.

En tanto, la mayor Verónica Figueroa de la 60° Comisaría de Metro manifestó que los comerciantes ambulantes se resistieron al desalojo, momento en que se reportó la detonación de bombas de ruido en la estación.