Cinco personas fueron detenidas en la Operación "Pac Boys" acusadas de realizar violentas encerronas en la región Metropolitana. Dos de ellos son menores de edad.

La investigación realizada por la Brigada de Investigación de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) permitió detener a 5 personas, a quienes se les imputan los delitos de Infracción a la Ley de Armas, Robo con Intimidación y/o Violencia de vehículos motorizados, modalidad encerrona en la región Metropolitana.

El jefe de la Brigada de Investigación de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), subprefecto Oscar Bacovich, explicó que la denominada Operación “Pac Boys”, arrestaron a dos menores de edad y tres adultos.

Estos hechos ocurrieron durante el mes de junio del año pasado hasta septiembre de este año en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Puente Alto, San Ramón y Colina.

Según lo explicaron desde la institución de la policía civil, esta estructura criminal se caracterizaba por su violento actuar y modus operandis, además de la ostentación de armas en redes sociales.

Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Sur formalizará a los imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)