La PDI detuvo al único culpable de incendiar la estación Pedrero del Metro durante el estallido social, quien deberá cumplir su pena en un centro del Sename luego que la Corte Suprema rechazara la nulidad del segundo juicio oral.

Este miércoles fue detenido B.E.S.M., joven condenado por el incendio de la estación Pedrero del Metro ocurrido el 18 de octubre de 2019 y que se encontraba prófugo de la justicia.

El individuo, que era menor de edad en el momento en que ocurrieron los hechos, fue declarado culpable en mayo pasado. Por ello, recibió una pena de 2 años de régimen cerrado y 3 años y un día de régimen semicerrado.

Dicha condena fue obtenida por la Fiscalía Oriente en el segundo juicio oral, ya que en el primero él y su tío Daniel Morales fueron absueltos. En el segundo juicio, en tanto, el adulto nuevamente fue absuelto.

B.E.S.M. se encontraba en libertad luego que se decretara la absolución y no había sido detenido nuevamente para tras ser declarado culpable.

Sin embargo, como en noviembre de este año la Corte Suprema rechazó la nulidad del segundo juicio y se confirmó su culpabilidad, se emitió una orden de captura.

Fue así como hoy el condenado fue aprehendido en Puente Alto por parte de la BIPE de la Policía de Investigaciones, en las inmediaciones de la casa de un familiar.

Tras su captura, el individuo cumplirá condena en el Centro Metropolitano Norte de Régimen Cerrado dependiente del Sename ubicado en Tiltil.

A B.E.S.M. se le abonará como cumplido todo el tiempo que estuvo privado de libertad antes de ser declarado culpable.