El segundo sospechoso por su participación en una balacera que dejó a un hombre fallecido en La Florida, fue detenido este martes en la región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del presunto segundo imputado por el asesinato de un hombre que estaba trasladando a su hijo luego de que fuera alcanzado por una “bala loca” en La Florida.

Según la información entregada por el subprefecto Cristián Dip de la Bicrim La Florida, la indagatoria estableció el domicilio del hombre detenido por lo que desde fiscalía se emitió una orden de arresto.

Los hechos se remontan al pasado 18 de septiembre de 2020, cuando dos bandas vinculadas al tráfico de drogas se enfrascaron en una balacera en plena vía pública.

En ese momento, una de las balas impactó en la vivienda de los afectados, y una alcanzó al menor de edad, quien iba a ser trasladado por su padre hasta un centro asistencial, sin embargo, cuando abordaron su vehículo el hombre recibió un disparo que horas después resultaron en su muerte.

A seis meses de buscar a los culpables del delito de homicidio, personal de la PDI ubicó al principal sospechoso quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva e incluso el acusado reconoció su participación en los hechos.

Finalmente, el segundo acusado fue detenido esta jornada en la comuna de Puente Alto, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)