Una tensa situación se vivió la mañana de este domingo en el Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez (AMB), luego de que un grupo de pasajeros que esperaba viajar a Antofagasta en la línea áerea Jetsmart, demostraran su enojo tras enterarse de un nuevo retraso y eventual postergación de su vuelo al día siguiente, en una situación que -denuncian- es reiterada por parte de la compañía.

El hecho afectó al vuelo Jetsmart JA26, que tenía hora de embarque a las 9:30 para salir de Santiago con rumbo a Antofagasta a las 10:20 horas.

Sin embargo la aeronave no sólo no salió sino que ni siquiera llegó a Santiago: según averiguaron los propios pasajeros, el avión sufrió un desperfecto en Antofagasta previo a su despegue, luego de que la manga de abordaje golpeara una de las puertas, dañándola.

Tras varias horas de espera, los viajeros fueron informados de que el vuelo saldría a las 13:00 horas si lograba ser reparado, caso contrario, este sería postergado para mañana lunes 13.

La situación causó indignación entre los cerca de 60 pasajeros que esperaban abordar la nave, muchos de ellos empleados de empresas mineras quienes deben llegar a tiempo a sus turnos de trabajo. Los ánimos se tensaron tanto, que un corresponsal de Bío Bío en el lugar comprobó que incluso personal de seguridad de la terminal aérea debió concurrir para evitar que el incidente pasara a mayores.

En convesación con Bío Bío, Claudio Garrido Castañedo, uno de los frustrados pasajeros, explicó que esta es una situación recurrente en los vuelos de la empresa Jetsmart, asegurando que de los 5 últimos vuelos que ha tomado a la zona, 4 fueron cancelados o postergados. Otros pasajeros confirmaron la irregularidad del servicio.

Garrido agregó que al no obtener ninguna respuesta por parte de la línea aérea, tomó contacto con personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para que hicieran presión, logrando que la empresa comprometiera -finalmente- que el vuelo saldría este domingo, a las 14:10 horas.

En tanto, Jetsmart entregó un comunicado donde lamentó los inconvenientes que esto pudiera provocar, y entregó tickets de alimentación como forma de compensar a los pasajeros.