Para incentivar el comercio en el casco histórico de la comuna de Santiago, el municipio realizó el lanzamiento de "STGO Ofertas" donde se ofrecerán descuentos en diferentes tiendas que pueden ser encontradas en la aplicación móvil APP MiSTGO.

En la tienda de zapatos Gacel de Paseo Estado, la alcaldesa Irací Hassler, acompañada de Gabriela Jorquera, subdirectora de Desarrollo Económico Local y Nelson Garrido, encargado de local de la tienda Gacel, realizaron el lanzamiento de “STGO de Ofertas”, iniciativa que busca promover la compra anticipada de regalos de navidad en locales establecidos de diferentes barrios de la comuna y que forma parte de las actividades desarrolladas por el municipio dentro del plan de Fin de Año “Celebremos Bien STGO 2021”.

Es así como este jueves 9 y viernes 10 de diciembre, los barrios San Diego, Victoria y el Centro Histórico, tendrán cientos de descuentos y promociones para incentivar la venta en la comuna capital.

La jefa comunal llamó a visitar el centro con este plan especial que busca reactivar el comercio local y a disfrutar de las fiestas navideñas de manera segura.

“Invitamos a la comunidad a comprar de manera anticipada y poder encontrar hoy y mañana, distintas ofertas exclusivas para navidad. Tenemos hasta un 80% de descuento en el Barrio San Diego, especialmente junto a los libreros y libreras; además tenemos ofertas en el casco histórico, en calles Estado, Ahumada y Agustinas, entre otras. Tenemos precios rebajados en el Barrio Victoria”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el encargado de tienda Gacel de Estado, Nelson Garrido se mostró “muy contento” con la reactivación de esta iniciativa.

“Queremos decir que Santiago Centro vive, está abierto para todos, hay de todo. El casco histórico está llano a recibirlos. Somos el mall al aire libre más grande de Chile y los queremos invitar a todos y todas”, dijo el locatario.

Son más de 90 negocios los que participan en esta campaña, que nace producto del trabajo colaborativo entre las organizaciones comerciales y el municipio, para entregar descuentos especiales a la comunidad.

Los negocios adheridos tendrán en sus vitrinas un sello especial, donde se podrán encontrar importantes descuentos en diversos productos como calzado, ropa, libros, juguetes y mucho más.

Quienes deseen conocer en detalle los lugares participantes pueden visitar la APP MiSTGO, las redes sociales del municipio o el siguiente mapa.

“STGO de Ofertas” va en apoyo de los locales ubicados en los barrios comerciales, con el objetivo de incentivar sus ventas, anticipando promociones y entregando precios convenientes para los y las clientas del comercio establecido de la comuna de Santiago.

Por ejemplo, los libreros de la calle San Diego ofrecerán descuentos en libros de hasta un 80%. Además, los negocios de zapatos, cuero y calzado organizados en la Cámara de Comercio del Barrio Victoria, tendrán ofertas entre un 5% y 15%.

A ellos se suma el Centro Histórico, una zona comercial de alta concurrencia, donde en sus calles peatonales y galerías se crea un espacio público óptimo para vitrinear y comprar los regalos de navidad. En los locales adheridos de las calles Estado, Ahumada, Huérfanos, Agustinas y Matías Cousiño habrá promociones con hasta un 30%.