La Policía de Investigaciones trabaja en la búsqueda de los autores del homicidio de un hombre que fue acribillado a balazos al interior de su auto en movimiento en la comuna de Maipú.

En concreto, una persona resultó fallecida y otra gravemente herida, tras una balacera producida en medio de una persecución entre vehículos particulares, en el cuadrante de Primera Transversal con 5 de abril.

Según describen vecinos, una camioneta de color blanco, al encontrarse con el automóvil sedán gris, comenzó a sacar armas largas de alto calibre. Acto seguido, el vehículo menor empezó a huir y comenzó la persecución.

Tras impactarlo y herirlo, el automóvil quedó en el Pasaje Juan Antonio Ovalle con Ricardo Ayala, un sector residencial de la comuna donde viven mayoritariamente de adultos mayores, quienes presenciaron el fin de la carrera.

En ese lugar fue asesinado el conductor, que perdió el control del móvil. El copiloto intentó huir, pero también fue herido por los impactos de bala de sus perseguidores.

La persecución se realizó por más de 10 cuadras. Al lugar llegó personal de emergencias, quienes trasladaron al copiloto hasta el Hospital El Carmen, donde fue estabilizado.

En tanto, el comisario Gabriel Alarcón, a cargo de las indagatorias, subrayó que el conductor y el copiloto resultaron heridos con una serie de impactos balísticos.

De esta forma, todos los antecedentes están siendo incorporados en la carpeta investigativa, para intentar aclarar los hechos y determinar quiénes fueron los responsables del asesinato, un hombre de 44 años con antecedentes policiales por robo e infracción a la ley de drogas.