Carabineros detuvo a dos sujetos este martes, quienes están acusados de participar en una balacera registrada el último domingo en una cancha de fútbol amateur en la comuna de Maipú, que terminó con una persona muerta.

El Departamento OS9 de Carabineros concretó este martes la detención de dos sujetos acusados de participar en una balacera, con resultado de muerte al interior de una cancha de fútbol en Maipú el último fin de semana.

Según la información policial, durante la madrugada de este lunes, el OS9 allanó tres domicilios y en un departamento logró detener a R.A.P.S., de 29 años, quien era intensamente buscado por Carabineros desde el 26 de noviembre, día en que ocurrió el fatal desenlace.

En el procedimiento, el personal especializado incautó la indumentaria deportiva del club amateur, usada aquel día, munición de igual calibre a la usada el día de la balacera y otros elementos que podrían posicionarlo como autor del homicidio.

El detenido registra condenas por los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico de drogas y detenciones previas por infracción a la Ley de Drogas.

Posteriormente, se detuvo a un segundo individuo, identificado como J.F.F.M. 33 años, el cual también habría participado en el homicidio. Además se incautó el arma utilizada por los imputados en el homicidio.

Durante esta tarde, el fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, formalizó al primer detenido, quien quedó en prisión preventiva por 140 días que durará la investigación, el segundo imputado será formalizado el día miércoles 8 de diciembre.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 26 de noviembre, a las 23 horas, cuando se jugaba un partido de fútbol amateur en entre los equipos Florida Loma Blanca y Cuatro Álamos.