La alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, junto a vecinos de la comuna exigieron la mañana de este lunes que el presidente Sebastián Piñera cumpla sus promesas en materia de seguridad en la capital.

Luego de una serie de compromisos incumplidos de parte de la subsecretaría de Prevención del Delito en materia de seguridad y un aumento en la percepción de inseguridad de parte de vecinas y vecinos de San Miguel, la alcaldesa Erika Martínez entregó, una carta en La Moneda para exigir mayor seguridad en la comuna.

Esta petición la hicieron directamente hacia el presidente, Sebastián Piñera, para acelerar el cumplimiento de los compromisos de la subsecretaría de Prevención del Delito y frenar la delincuencia.

“Hoy es el Gobierno es que no ha sido responsable y no ha estado a la altura de lo que quieren los vecinos. Hemos oficiado a la prefectura de Carabineros Sur, a Prevención del Delito y a la Gobernación Metropolitana (…) Hoy necesitamos seguridad”, denunció la jefa comunal.

En la instancia, también dijo que el Gobierno se había comprometido con la entrega de cámaras de vigilancia, mayor cantidad de carabineros y policías y también automóviles que recorran las calles como patrullaje preventivo.