Cuatro menores fueron detenidos luego que personal de Carabineros frustrara el robo de un vehículo bajo la modalidad de una encerrona en San Miguel, en la región Metropolitana. El operativo también permitió recuperar un automóvil que tenía encargo vigente y se constató que los adolescentes usaron una pistola de fantasía para intimidar a la víctima.

Efectivos de Carabineros frustraron un robo bajo la modalidad de ‘encerrona’ registrado en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana. La diligencia permitió la detención de cuatro menores de edad.

Tras la aprehensión de los sujetos, se recuperó un vehículo que tenía encargo vigente y se constató que utilizaban un pistola de juguete para concretar el ilícito.

La situación se produjo cuando carabineros de la 12° Comisaría de San Miguel realizaba patrullajes preventivos en la comuna.

En ese contexto, divisan un grupo de cuatro menores de edad que se bajan desde un vehículo que no tenía sus placas patentes, para realizar el robo con violencia de un automóvil, según lo informado por Carabineros.

Ante eso, el personal de servicio se identifica y con ello los delincuentes suben a un vehículo Samsung y huyen del lugar, lo que derivó en una persecución por diversas calles de la comuna, hasta la intersección de Llano Subercaseux con esquina Euclides, lugar donde colisionan con otros vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Tras ello, los menores intentaron huir a pie, pero fueron capturados por los efectivos.

Al interior del vehículo, el que mantenía encargo vigente por robo desde el 1 de diciembre, se encontró una pistola de juguete similar a una real que los sujetos habrían utilizado para intimidar a la víctima, detalló la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur.

Los detenidos y los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)