Tras una apelación realizada por el Ministerio Público, la justicia revocó el fallo en primera instancia y decretó la prisión preventiva para una mujer acusada de matar a un hombre al interior de un motel en la comuna de La Florida. El cuerpo de la víctima fue hallado la noche del viernes 27 noviembre.

En prisión preventiva quedó una mujer acusada del homicidio de un hombre ocurrido al interior de un motel en La Florida, en la región Metropolitana.

Según información policial, fue el viernes cuando se encontró el cuerpo del hombre de 40 años y tras los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció “categóricamente la existencia de lesiones externas atribuibles a terceros”.

La acompañante de la víctima, de 49 años, fue detenida y asumió su participación en el crimen, siendo formalizada por el delito de homicidio ante el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, pero el tribunal rechazó decretar su prisión preventiva.

En la instancia, el juez argumentó que la imputada no tenía antecedentes penales previos.

Sin embargo, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la decisión tras la apelación del Ministerio Público.

De esa forma, se determinó que la libertad de la acusada es un peligro para la seguridad de la sociedad, en consideración de la forma y circunstancia de comisión del delito y la gravedad de la pena.