A través de un vale, los vecinos de Pedro Aguirre Cerda y La Reina, podrán cajear un cilindro de gas a menor precio o de manera gratuita luego de que el Gobierno presentara una propuesta para aumentar la competencia y reducir el costo del producto.

Las Municipalidades de La Reina y Pedro Aguirre Cerda se comprometieron a la entrega de vales, los que podrán ser canjeados por cilindros de gas a menor precio o gratis en medio de las propuestas de la venta del producto desde los municipios a lo largo de Chile.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, indicó que el programa “MuniGas La Reina, calor de Barrio” funcionará ya que “muchos vecinos se nos han acercado y comentado respecto a la problemática del alza del valor del gas, y nosotros nos hemos querido hacer cargo de ese problema. Bajo esta modalidad, vamos a beneficiar a la comunidad y también al comercio local, pues nuestros vecinos adquirirán su vale de gas a precio rebajado, y luego podrán retirar el balón desde las pequeñas distribuidoras, protegiendo a los emprendedores de este servicio”.

Los vales de gas para vecinos y vecinas de La Reina estarán disponibles a partir del próximo lunes 6 de diciembre en un stand exclusivo ubicado en la Casona Nemesio Antúnez (Avenida Fernando Castillo Velasco N° 8580, esquina Carlos Ossandón), donde deberán presentar su Tarjeta Ciudad o un documento que acredite su calidad de vecino.

Los vecinos y vecinas ahorrarán aproximadamente un 40% de lo que se vende en el mercado. Así, un balón de gas de 15 kilos podrá ser adquirido a $18.000 aproximadamente, mientras que en el mercado superan los $27.000.

Pedro Aguirre Cerda

En la misma línea, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda entregará 5.000 vales de gas a la comunidad, en ayuda directa a los vecinos y vecinas para solventar el bien necesario a los hogares y sus familias.

Estos vales corresponden a una Gift Card por un cilindro de 15 kilos, apoyo que ha sido una preocupación constante del Municipio, aportando a las economías domésticas con la compra de este combustible que es utilizado masivamente por la comunidad para múltiples quehaceres, y que hoy, tiene a los alcaldes y alcaldesas con la iniciativa del “Gas a precio justo” e inversión local.