La Democracia Cristiana lamentó y ofreció disculpas, tras el lanzamiento de fuegos artificiales desde el interior de la sede del partido en la comuna de Macul. "Esta acción fue realizada y organizada por personas externas a nuestra organización", indicaron.

A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana lamentó lo sucedido en su sede de Macul, donde se registraron lanzamientos de fuegos artificiales durante el cumpleaños de la cuidadora del inmueble.

Según la versión de la mujer, una persona tocó el timbre y preguntó por ella para dar una “sorpresa”, instalando una caja con 25 cartuchos, los que detonaron y causaron temor en los habitantes del sector, una zona residencial con casas y edificios.

Al respecto, la Democracia Cristiana lamentó y pidió disculpas por las molestias, asegurando que lo sucedido fue responsabilidad de personas ajenas al partido.

“Lamentamos y nos disculpamos por las molestias provocadas por esta acción, que fue realizada y organizada por personas externas a nuestra organización política”, indicó.

“Estamos investigando los hechos y en el caso de encontrar actos constitutivos de delito, los pondremos en conocimiento de la autoridad correspondiente”, agregó la DC.

En ese sentido, aseguraron que están en contacto con la familia que vive en la sede, ya que aseguran que su permanencia en el lugar tiene como objetivo el cuidado y mantenimiento de ella, respetando la sana convivencia con la comunidad.

“Todas las sedes partidarias tienen como fin ser ocupadas para la realización de encuentros de discusión política, social y comunitaria, lo que claramente no fue lo que sucedió en la noche de ayer”, concluyen.