"Ahora nos encontramos evaluando las alternativas para implementar esta iniciativa", indicó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, ante la venta de gas licuado municipal, y tomando en cuenta el dictamen de Contraloría que indica que la venta de gas municipal “solo puede ser efectuada en la medida en que el legislador lo autorice expresamente”.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció el inicio de un “riguroso” estudio para evaluar de forma responsable la implementación de la venta de gas municipal en la comuna, una medida planteada por distintos ediles para lograr una distribución de ese recurso a menor precio.

“Desde Maipú hemos tomado contacto con distintas alcaldías para sumarnos a la iniciativa del gas municipal. Esta innovación en la forma de distribuir este recurso fundamental para muchos de nuestros hogares podría eventualmente ser un alivio importante al bolsillo de maipucinas y maipucinos, y por supuesto que la voluntad de nuestra gestión es sumarnos a dicha iniciativa”, afirmó Vodanovic.

“Sin embargo, debemos tomar decisiones de forma responsable, pudiendo garantizar la viabilidad, eficiencia y sostenibilidad del modelo. Ahora nos encontramos evaluando las alternativas para implementar esta iniciativa, desde sus consideraciones legales hasta logísticas, sin generar falsas expectativas y siendo responsables con la realidad financiera de nuestra municipalidad”, añadió el alcalde.

La cautela, señaló Vodanovic, se debe entre otras razones al reciente dictamen de Contraloría que indica que la venta de gas municipal “solo puede ser efectuada en la medida en que el legislador lo autorice expresamente”.

“Nuestros esfuerzos siempre irán en la dirección de poder evitar los abusos y aliviar el bolsillo y la vida de los vecinos de la comuna. Pero hay todavía un camino que recorrer y sabemos que la implementación de esta medida no sería antes de varios meses”, sentenció el alcalde.