En el marco del incendio que destruyó dependencias de Gruporevex en Quilicura, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció una investigación para revisar el desempeño que tuvieron este lunes los grifos del sector, luego que Bomberos informaran problemas con el agua durante los primeros momentos del control de la emergencia.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que realizará una investigación para revisar el desempeño de los grifos de la comuna de Quilicura durante el incendio que destruyó las instalaciones de Gruporevex.

El fuego comenzó la madrugada del lunes y afectó a la empresa dedicada a distintos materiales de construcción, como alfombras, pisos, pasto sintético y otros.

Compañías de diversos Cuerpos de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, los que en los primeros momentos de la emergencia denunciaron problemas de agua por la situación de los grifos del sector de Luis Olea con la caletera de Vespucio Norte.

Ante ello, la SISS iniciará una indagatoria sobre el funcionamiento de la red de agua potable y de los gritos utilizados en el combate del fuego, para establecer si existen responsabilidades que le quepan a Aguas Andinas, que surte de agua potable la zona del incendio.

“Los grifos son un elemento clave en el combate de los incendios, por lo mismo se mantiene un seguimiento de las medidas que deben desplegar todas las sanitarias del país para su adecuada mantención y reparación cuando es necesario, de modo de garantizar su disponibilidad y operatividad cuando son requeridos”, declaró el jefe de la División de Fiscalización, Gabriel Zamorano.

La SISS también informó que los usuarios pueden denunciar a través de la línea 800-381-800 sobre algún grifo que se encuentre con desperfectos, o en malas condiciones, o cuando existe un mal uso de estos importantes elementos, ya sea en la capital como en el resto del país.