Detenida se mantiene una mujer acusada de asesinar a un hombre al interior de un motel en La Florida, todo esto durante el pasado fin de semana. La Fiscalía Oriente pidió su prisión preventiva, lo que fue rechazo por el tribunal, por lo que la Corte de Apelaciones decidirá la situación judicial de la mujer que reconoció su participación en los hechos.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo una mujer acusada del asesinato de un hombre ocurrida durante el pasado fin de semana en La Florida.

La mujer, de 49 años, ingresó con la víctima de 40 hasta un motel de la comuna, lugar donde se produjo el crimen.

Lee también...
Encuentran a hombre muerto en un motel de La Florida Sábado 27 Noviembre, 2021 | 13:55

El subprefecto Eduardo Haro declaró que tras las diligencias realizadas ante la muerte del individuo se estableció “categóricamente la existencia de lesiones externas atribuibles a terceros y se pudo inferir la participación de una mujer”.

Haro agregó que la acusada admitió su responsabilidad en la muerte.

La formalización de la mujer se realizó ayer y, pese a que la Fiscalía Oriente pidió su prisión preventiva, esto fue rechazado por el tribunal.

Ante ello, la Fiscalía apeló de inmediato y será la Corte de Apelaciones la que resuelva la situación judicial de la mujer, que se mantiene detenida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)