Controlan incendio forestal que afectó al cerro Manquehuito en la capital

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

12 noviembre 2021 | 12:47

Bomberos y Conaf trabajaron para controlar un incendio forestal que afectó al cerro Manquehuito, esto en la comuna de Vitacura. El delegado presidencial de la región Metropolitana descartó riesgo de propagación a viviendas.

Diversas compañías de Bomberos y brigadistas de Conaf trabajaron en el cerro Manquehuito en la comuna de Vitacura, ante un incendio forestal de rápida propagación que se inició pasado el mediodía.

El delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, señaló que el el siniestro afectó a entre cuatro y cinco hectáreas. Además, reportó que en el combate participaron tres helicópteros y dos aviones cisternas, además de tres brigadistas de Conaf y más de 10 compañías de Bomberos.

Junto con ello, agregó que por el momento se desconoce cuál sería el detonante del siniestro, pero sí señaló que el 100% de los incendios forestales que se producen en la capital son de origen humano, ya sea accidental o intencional, por lo que llamó a la ciudadanía a tener precaución al visitar sectores boscosos.

Desde el Club de Planeadores de Vitacura indicaron que decidieron suspender “el tráfico aéreo del recinto para permitir que los helicópteros de Conaf pudiesen operar de forma segura”.

Finalmente, la autoridad descartó el riesgo de propagación a casas.

Incendio forestal de rápida propagación afecta al cerro Manquehue en la capital

Incendio forestal de rápida propagación afecta al cerro Manquehue en la capital