El Gobierno Regional Metropolitano entregó 100 vehículos a la Policía de Investigaciones (PDI), el proyecto tuvo un costo de $2.461.900.000. Otros $10.500 millones se invertirán en la renovación de tres cuarteles de la BICRIM en las comunas de Quilicura, Huechuraba y Pudahuel.

El Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezó esta mañana en el Cuartel Independencia la ceremonia de entrega de 100 vehículos a la Policía de Investigaciones de Chile. Estos vehículos -70 sedán y 30 station wagon- serán utilizados por las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) en las provincias de Santiago, Cordillera, Chacabuco, Maipo, Melipilla y Talagante, apoyando de paso la labor de los grupos Microtráfico Cero.

Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, con un costo total de $2.461.900.000, que renueva la flota de automóviles de la PDI y va en apoyo del trabajo investigativo de la institución.

El gobernador Claudio Orrego indicó que “esto demuestra la importancia que tiene para el Gobierno Regional Metropolitano la prevención del delito en nuestra región, y la persecución inteligente del mismo. Como lo importante aquí es poner la billetera donde uno pone la boca, este proyecto tiene más de $2.700 millones de inversión del GORE RM, para 100 vehículos importantes”.

También destacó otros proyectos para la PDI que están en la cartera GORE por más de $10.500 millones, para renovar los cuarteles de Quilicura, Huechuraba y Pudahuel. “Creemos que para tener una ciudad segura hay que invertir en nuestras policías, el Gobierno Regional lo ha hecho, y lo seguiremos haciendo, como una manera de contribuir a que Santiago viva en seguridad y también en paz social”, agregó la autoridad regional.

El jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, prefecto inspector Eduardo Ullivarri, agradeció por su parte la entrega de este equipamiento que formará parte del parque vehicular de las 27 Brigadas de Investigación Criminal. Dijo que “cuentan con una tecnología avanzada, con sistema GPS y cámaras incorporadas que permiten, en tiempo real, monitorear en tiempo real las imágenes que aportan estas cámaras, lo que sin duda es una importante innovación, lo que ha dado muy buenos resultados, por lo tanto, sin duda que es un aporte necesario y se agradece como lo dije anteriormente, porque los beneficiarios de esto son las personas”.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de Orrego y Ullivarri, el delegado presidencial de la RM, Emardo Hantelmann; el presidente de la Comisión de Seguridad del GORE, consejero Claudio Pardo; los Cores Ramón Mallea, Manuel José Monckeberg, Noemí Martínez y Macarena Escala; el coordinador de Seguridad Pública de la RM, Antonio Frey; el jefe de la gestión estratégica, prefecto inspector Pablo Contreras, además de jefes de BICRIM y detectives.