Tres cortes de fibra óptica ocurridos durante las últimas horas mantienen a 58 mil clientes de VTR sin servicio en las comunas de Providencia, Santiago, Estación Central, Conchalí, Pudahuel y Maipú. La empresa anunció querellas y calificó el hecho de intencional.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reportó que 58 mil clientes de VTR se encuentran sin servicio por tres cortes de fibra óptica.

Según señaló la propia empresa a través de un comunicado, las comunas afectadas son Providencia, Santiago, Estación Central, Conchalí, Pudahuel y Maipú.

VTR agregó que “los cortes de fibra se debieron a una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo y VTR entregará a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades”.

“Los equipos de VTR han trabajado en la reparación de la red durante toda la noche en el sector de Pío Nono con Bellavista, Tabaré con San Cristóbal y Américo Vespucio con Transversal”, agregaron.

Durante las últimas semanas VTR ha sufrido una serie de ataques de este tipo, por lo que anunciaron querellas contra quienes resulten responsables por interrupción maliciosa de señal de telecomunicaciones.

“Adicionalmente VTR informa que ha dispuesto el correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida y simple”, agregaron.