Cientos de taxistas cortaron este miércoles el tránsito de la Alameda en pleno centro de Santiago en protesta por el impuesto específico de los combustibles, generando diversos problemas en el tráfico capitalino.

Cortado se mantuvo por alrededor de dos horas el tránsito de la Alameda en dirección al oriente, por una masiva protesta de alrededor de 300 taxistas que se realizó desde pasado el mediodía en la capital.

La situación se dio en pleno centro de Santiago, donde los conductores se mantuvieron detenidos por la principal arteria de la capital entre Santa Rosa hasta San Diego.

La protesta se realizó a raíz de la petición de la eliminación del impuesto específico al combustible ante el alto valor de las bencinas y además para que se apruebe la ley que busca regular las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de transportes.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la caravana de taxistas pretendía llegar hasta tres puntos para entregar una carta. Primero al Palacio de La Moneda, luego a la Gobernación Regional Metropolitana y también a la Convención Constitucional.

La marcha de choferes fue autorizada por el delegado presidencial Metropolitano, Emardo Hantelmann, pero solo hasta las 14:00. Sin embargo, pasadas las 15:00 la protesta persistía

Finalmente, a eso de las 15:15 los taxistas abandonaron la Alameda, molestos porque no lograron conversar con alguna autoridad de Gobierno, por lo que pidieron iniciar un diálogo para tratar sus demandas.