Autoridades del Gobierno y del la RM informaron que de los 25 cruces que resultaron afectados luego de las manifestaciones ocurridas esta semana por el 18-O, el 100% de ellos se encuentran operativo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al delegado Presidencial Metropolitano, Emardo Hantelmann y la directora Serviu Metropolitano, Juana Nazal, entregaron un balance de cruces semaforizados y espacios públicos afectados en la región Metropolitana durante la última semana y que están siendo reparados por parte del Gobierno.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó que en la última semana hubo daños en los semáforos de 25 intersecciones en la capital, los cuales ya fueron reparados en su totalidad.

Además indicó que los destrozos han implicado una inversión total en la región Metropolitana de $2.500 millones desde el denominado estallido social en 2019.

El delegado presidencial condenó los hechos de violencia ya que -a su juicio- afectan a las personas más pobres como lo que sucedió con el registro civil de Puente Alto.

Como antecedente, la reparación de un semáforo tiene un valor promedio entre $3 a $5 millones y el valor de un semáforo nuevo es de $60 millones aproximadamente.

El ministro informó que la inversión en la región Metropolitana también comprende la reparación de fachadas en el barrio San Borja, el mejoramiento de la Plaza Carabineros de Chile y la reparación de 8 espacios públicos en los alrededores de plazas y estaciones de Metro en las comunas de Puente Alto, La Cisterna, Maipú, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Til-Til.

Con todo esto, la inversión a nivel nacional es de más de $3.500 millones.