La Seremi de Salud de la región Metropolitana determinó multar a la ex Posta Central y a su director por permitir la "vacunación VIP" de dos personas que no eran funcionarios de la salud el primer día que llegaron las dosis contra el coronavirus a Chile.

Tras una investigación realizado por la Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó la multa de 600 UTM ($ 31,7 millones) para la ex Posta Central y de 150 UTM ($ 7,8 millones) para su director técnico, el médico Osvaldo Carrasco, por permitir la “vacunación VIP” a dos personas que no eran funcionarios de la salud, el día en que llegaron las dosis contra el COVID-19 a Chile.

Según lo consignó La Tercera, el asesor jurídico del director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, y su esposa, fueron inoculados antes que los propios funcionarios de salud del recinto.

Las dosis las recibieron Enrique Díaz Valderrama, en ese entonces asesor jurídico del recinto, y su esposa, Marta Bravo Vidal, el 24 de diciembre de 2020, cuando se celebró el primer día de vacunación a nivel país, cuyo objetivo principal era inocular a los trabajadores de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El hecho fue denunciado por los funcionarios del recinto, lo que desencadenó una investigación la que fue desarrollada por la Seremi de Salud de la capital.

La Seremi de Salud determinó que “la entidad no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos”, por lo que finalmente fueron multados.

En conversación con BioBioChile, la institución de salud descartó emitir declaraciones al respecto.