A través de Facebook un grupo de mujeres denunció a supuestos "sanitizadores" en el Metro de Santiago, a quienes acusan de utilizar un nuevo modus operandi para robar su pertenencias.

Hace algunos días fue denunciado un supuesto grupo de “limpiadores” del Metro de Santiago a quienes acusan de presuntamente utilizar un nuevo modus operandi para robarle sus pertenencias a mujeres.

A través de sus redes sociales, Guadalupe Muñoz, realizó un video explicando la experiencia que tuvo con una de sus compañeras de trabajo, quien le pidió ayuda luego de que un hombre le ofreciera “alcohol gel” para desinfectarse las manos mientras estaba en la estación Cardenal Caro en Conchalí, pero este le habría rociado con un spray hacia la cara.

“Unos tipos están drogando a las chicas en los vagones del Metro. Ellos hacen como que están limpiando los tubos del metro y te preguntan si quieres alcohol gel. Al decirles sí o no, da igual lo que les digan, te rocían con un spray“, acusó Muñoz.

Según su relato, luego de que una mujer ayudara a su compañera, ellas se reunieron y detectó evidentes síntomas de malestar, tenía la cara pálida e incluso estaba tiritando, por lo que presumen que el líquido tenía alguna especie de droga.

Además, otras denunciantes lograron captar la acción que hace el grupo de hombres, quienes con un paño y una botella con agua “limpian” los pasamanos, tubos y asientos de los vagones del Metro de Santiago a cambio de dinero de los propios usuarios.

Ante las denuncias, el sistema de transporte público indicó que ellos poseen una empresa de limpieza que se dedica a esto, y que hasta el momento no han recibido denuncias formales.

En la misma línea, recordaron que ante una sitaución de peligro se debe llamar al número de emergencia 1411 de Metro de Santiago, según lo consignó CNN Chile.