Un hombre de 35 años fue asesinado luego de intentar prestar auxilio en medio de un asalto en la comuna de Lo Espejo.

Un hombre de 35 años murió la tarde de este jueves en la comuna de Lo Espejo en la región Metropolitana, tras intentar ayudar a dos personas que estaban siendo asaltadas por el victimario de este caso.

El hecho se registró pasadas las 14:30 de este jueves en la calle José Joaquín Vial Prieto con pasaje 63 de Lo Espejo, cuando el dos personas iban transitando por la vía pública, siendo interceptados por un sujeto que portaba un arma de fuego para asaltarlos y robarles objetos personales.

En ese instante, el hombre de 35 años que estaba cerca del lugar del asalto, observó el hecho e intentó ayudar a las personas asaltadas, pero el victimario le disparó en 7 ocasiones, causándole diversas heridas.

“Dos personas, transeúntes, caminaban por el sitio del suceso, y son abordadas por un sujeto que portaba un arma de fuego con el fin de asaltarlas. La víctima, que estaba a metros del lugar y tras observar la situación, decide ir en ayuda de las personas asaltadas, y el autor del asalto dispara en reiteradas ocasiones a la víctima”, explicó un vocero de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras los disparos, vecinos del sector prestaron ayuda a la víctima, siendo posteriormente atendido por personal del Sapu y llevado al Hospital Barros Luco, donde finalmente falleció.

Luego de los hechos, personal de la PDI se encuentra en el lugar, empadronando testigos y realizando los peritajes de rigor, para dar con el autor de los disparos.