En el marco de la conmemoración de un nuevo 18-O, el alcalde de la comuna de Maipú , Tomás Vodanovic, indicó acciones legales por los hechos de violencia ocurridos en Plaza de Maipú que dejó detenidos.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de los saqueos a los pequeños comercios de la comuna, los cuales se registraron al final de la jornada de protestas el lunes por el segundo aniversario del estallido social.

“En Maipú somos muchos los que hemos trabajado a diario y nos hemos movilizado por construir una comuna más justa y digna para todas y todos. Y sabemos que este proceso se abrió precisamente por la movilización pacífica de muchos y muchas que salieron a las calles a exigir transformaciones profundas a nuestro modelo de desarrollo”, dijo el alcalde.

“Pero lo que vimos ayer en la noche en Maipú no tiene nada que ver con eso. Fueron grupos de bandas delictuales que aprovecharon una fecha de unidad, de movilización y de transformaciones sencillamente para delinquir al pequeño comercio de nuestra comuna”, añadió Vodanovic.

“Es por eso que apoyaremos también con acciones legales al pequeño comercio para buscar a quienes fueron responsables de estos saqueos y vandalizaciones, que nada aportan a la construcción de un país más fraterno, más digno y más justo que es el que queremos construir entre todas y todos”, anunció.

Los saqueos registrados en la plaza de Maipú incluyeron ataques a tiendas de zapatillas, celulares y alimentos. La jornada en la comuna cerró con al menos una treintena de detenidos.