Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos hombres de 16 y 18 años acusados de un homicidio en Talagante.

Un hombre de nacionalidad haitiana fue asesinado durante la madrugada de este lunes en Talagante, la que dejó dos detenidos acusados por el crimen.

Según lo informó el comisario Cristian Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolita de la PDI, el hecho ocurrió al interior del Campamento Ribera del Río.

De acuerdo a la investigación, la víctima de 22 años se encontraba en la vía pública cuando se encontró con los dos imputados con quienes comenzó una discusión producto de rencillas anteriores.

En ese momento, uno de los detenidos extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, procediendo a disparar en contra de la víctima en una ocasión. La grave herida le produjo la muerte en el lugar.

Los sujetos de 16 y 18 años, fueron detenidos en uno de sus domicilios, donde se incautó: una pistola a fogueo adulterada para uso convencional, calibre 9mm; una escopeta adulterada para su uso convencional, calibre 12 mm; un tubo metálico negro, adaptado para ser utilizado como cañón de escopeta calibre 12 mm; dos cartuchos de escopeta, calibre 12; un proyectil 9mm de fogueo, adaptado para proceso de disparo convencional; y un cuchillo.

Durante esta mañana, ambos imputados pasaron a control de identidad.

PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)