Carabineros informó que cuatro personas quedaron detenidas por desórdenes durante manifestaciones en las inmediaciones de plaza Baquedano, en la antesala del segundo aniversario del 18 de octubre de 2019, cuando comenzó el denominado estallido social.

Una nueva jornada de manifestaciones y en la antesala al próximo 18 de octubre, dejó 4 personas detenidas en pleno centro de la capital.

Durante este viernes, hasta Plaza Baquedano concurrió un grupo importante de personas, las que principalmente exigían liberar a quienes fueron detenidos durante el denominado estallido social.

Situación que mantuvo el tránsito interrumpido por gran parte de la tarde en el eje Alameda-Providencia, Vicuña Mackenna, Cardenal José María Caro y General Bustamante. Muy cerca de las 20 horas, personal de Control y Orden Público de Carabineros procedió a dispersar a los manifestantes.

Frente al actuar de los uniformados, algunos incidentes se trasladaron hacia el Barrio Bellavista, donde se instalaron algunas fogatas, existió el lanzamiento de elementos contundentes y 2 vehículos particulares que solo pasaban por las inmediaciones a Purísima con Antonio López de Bello, resultaron con daños.

Un guardia del lugar, detalló a los micrófonos de La Radio lo ocurrido, donde algunos encapuchados utilizaron botellas de vidrio de un contenedor que estaba en la intersección para lanzarlas hacia la policía y donde un gimnasio resultó con un ventanal dañado.

Luego del término de la manifestación y además de los detenidos que se registraron por desórdenes, 2 Carabineros resultaron lesionados los que fueron atendidos en el hospital institucional.