Un grupo de vecinos de la Villa Frei deberá ir por cerca de un mes al baño en contenedores, los que estarán afuera del edificio donde residen, debido a las reparaciones que realizan en los baños del inmueble.

Los vecinos de un edificio de la Villa Frei de la comuna de Ñuñoa deberán ir al baño en contenedores por al menos un mes, debido a las reparaciones que se deben realizar en el alcantarillado del inmueble.

La información fue conocida esta semana, cuando comenzaron a instalarse los contenedores a las afueras del edificio 7 de la Villa Frei en Ñuñoa,
luego que la comunidad decidiera reparar el sistema de alcantarillado u desagüe, el cual por falta de mantenimiento presentaba una serie de problemas.

El administrador del edificio, Antonio Marinkovic, dio una entrevista al programa Hoy en La Radio de Bío Bío, explicando que “no había otra opción” porque los baños requerían una reparación urgente.

De acuerdo a lo establecido, se trata de 3 contenedores los cuales cuentan con 5 baños cada uno, los que tienen un inodoro, lavamanos y una ducha, y cada baña será asignado a un departamento en cuestión.

Marinkovic agregó que el edificio cuenta de 15 pisos con 60 departamentos, los que dividen en 4 líneas de forma vertical, y que la reparación se realizará por cada línea,
las que tardarían 1 mes aproximadamente, por lo que el total de los trabajos será de 4 meses.

“Como edificio estamos teniendo una emergencia sanitaria, porque los edificios tienen ya sobre 50 años y estos son ductos de aguas servida
s, que ya están averiadas por el paso del tiempo y esto está generando filtraciones”, indicó el administrador del edificio.

“Esto tarde o temprano va a pasar en los edificios de la Villa Frei. Nosotros somos los primeros, yo administro otros edificios y ya están con los problemas de las descargas, y eso genera problemas principalmente en los primeros pisos”, añadió.

Escucha la entrevista completa