Un bebé de 1 año y siete meses de encuentra en riesgo vital, tras resultar con cerca del 60% de su cuerpo quemado, por un incendio que consumió la vivienda donde dormía la tarde del miércoles en la comuna de Maipú.

En riesgo vital se mantiene un lactante de un año y 7 meses luego de un incendio ocurrido la tarde del miércoles en la comuna de Maipú.

Bomberos concurrió hasta un block de departamentos situado en calle Antofagasta, ya que una vivienda ubicada en un tercer piso resultó consumido en su totalidad por las llamas.

Al realizar la revisión del lugar, se encontró al lactante sobre una cama, el cual presentaba cerca de un 60 por ciento de su cuerpo quemado incluidas las vías respiratorias. Actualmente se mantiene internado en el hospital El Carmen.

Según la información proporcionada por Carabineros, la dueña de casa de nacionalidad ecuatoriana, antes de la emergencia concurrió hasta un SAPU de la comuna debido a la emergencia de una de sus hijas. Por ello, debió dejar al bebé -su sobrino- al cuidado de otra de sus descendientes, de 10 años.

Aparentemente, cuando se inició el fuego dicha niña se dirigió donde su madre y dejó al bebé en la casa. Así lo dijo el capitán Santiago Neira de la quincuagésima segunda comisaría.



La pequeña víctima se mantiene internada en el principal recinto asistencial de la comuna de Maipú.

El director de gestión asistencia subrogante del Hospital El Carmen, doctor Marcos Enríquez Digoy, señaló que tras un aseo quirúrgico se está a la espera de poder estabilizarlo y trasladarlo en las próximas horas hasta el hospital San Borja Arriarán.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y de manera paralela se denunció lo ocurrido al tribunal de familia correspondiente para determinar las presuntas responsabilidades de la tía del bebé.

Al lugar de los hechos concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para desarrollar las indagatorias que permitan esclarecer las causas de lo sucedido.