Decenas de compañías de Bomberos volvieron a controlar el gigantesco incendio que desde ayer consume tres bodegas ubicadas en la comuna de Macul y que dejó al menos una persona fallecida. Se investigarán las condiciones en que operaban las empresas involucradas.

Bomberos logró controlar el rebrote del gigantesco incendio que la tarde del lunes destruyó tres bodegas en Macul.

El fuego se reactivó durante la noche, lo que motivó la llegada de la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa más otras unidades en apoyo.

Las llamas afectaron a las instalaciones de las empresas Baima, Ante y BFGoodrich, todo esto en avenida Marathon entre las calles Los Tuliperos y Blanco Encalada. El siniestro, que se habría generado entre las 16:00 y las 16:30 de ayer, dejó como saldo dos lesionados leves y una fallecida.

El comandante de Carabineros, Rodrigo Soto, señaló que se investigará la legalidad del funcionamiento de las empresas, si el material peligroso que en las bodegas se guardaban estaba informado y si la jornada laboral en día feriado se encontraba en regla.

Por su parte, José Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, informó que la persona fallecida es de sexo femenino y no descartó que puedan existir más víctimas.

Las labores para extinguir el fuego continúan.