Este martes aún continúan las labores de extinción del incendio que se generó en tres bodegas en la comuna de Macul la jornada de ayer. En tanto, se logró identificar a la persona fallecida durante la emergencia.

Más de mil voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago colaboraron en la emergencia por incendio que comenzó el lunes en Macul, sin embargo, aún trabajan en encontrar el foco que comenzó el fuego que sigue hasta el día de hoy.

El siniestro ocurrió en Avenida Marathon entre las calles Los Tuliperos y Blanco Encalada la que dejó a una mujer de nacionalidad asiática fallecida, además de dos personas con lesiones leves.

El fuego sigue en desarrollo, ya que las tres bodegas que fueron afectadas mantenían productos altamente inflamables como artículos ferreteros y neumáticos, los que generaron una gran y densa nube negra en columna que fue avistada desde múltiples puntos de la capital.

El comandante de la prefectura Oriente de Santiago, Rodrigo Soto, dio a conocer que la mujer fallecida corresponde a una ciudadana china de 61 años, por lo que el Labocar de Carabineros realizará las investigaciones necesarias para corroborar su identidad.

Según lo informó el capitán de la séptima Compañía de Bomberos, el fuego que permanece actualmente dentro de la estructura se encuentra abajo de los escombros por lo que los voluntarios debes hacer uso de herramientas para extinguirlo en su totalidad.

En tanto, confirmaron que el fuego presente no tiene riesgo de propagación hacia otras viviendas, y su extinción corresponde a un 60%.

Algunos de los vecinos del sector, comentaron que durante la emergencia -que se produjo entre las 16:00 y las 16:30 de ayer- se escucharon ruidos fuertes que correspondían a latas de aerosol las que incluso reventaron y rompieron objetos.

De momento, la dirección en Avenida Marathon hacia el norte se encuentra cerrada, mientras que Bomberos aseguró que los trabajos podrían extenderse durante incluso algunos días más.