Christian Borcoski | RBB

Indagan violenta encerrona que afectó a un matrimonio en San Miguel: fueron golpeados por asaltantes

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

24 septiembre 2021 | 11:34

Carabineros investiga el robo de una camioneta bajo el método de la encerrona ocurrido en San Miguel, donde un matrimonio fue agredido para concretar el ilícito.

La situación fue advertida por un auditor de Radio Bío Bío, quien relató que el hecho ocurrió en el semáforo de Santa Rosa con Ingeniero Budge.

En ese lugar, individuos que se desplazaban en un Kia Río 4 le realizaron una encerrona a una camioneta Nissan X-trail con dos ocupantes, un matrimonio de edad avanzada.

Los delincuentes agredieron tanto al conductor como a su esposa, quien fue lanzada al suelo. El hombre, en tanto, incluso permaneció en el asiento trasero de la camioneta y fue abandonado a una cuadra del lugar del robo, según señaló el auditor.

Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 12º Comisaría de San Miguel llegaron al lugar para tomar la investigación de rigor.

La camioneta robada fue encontrada minutos más tarde en La Granja. El mayor Marcelo Muñoz indicó que el vehículo fue abandonado sin sus patentes, por lo que se presume que fueron retiradas para dificultar su reconocimiento.

Por ahora no hay detenidos, por lo que se realizarán las pericias necesarias en el móvil para dar con pistas que permitan identificar a los autores.