Se prevé que gran parte de la región Metropolitana se vería afectada por un nuevo sistema frontal para este fin de semana.

En conversación con BioBioChile, Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, afirmó que las precipitaciones llegarían este sábado a la capital.

“Hay una alta probabilidad de que precipite en la zona central del país (…) estaría abarcado desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo para después comenzar a declinar”, explicó.

En la misma línea, dijo que la mayor cantidad de agua caída se registrará durante la madrugada. “Desde Maipú hacia el sur se esperan 20 a 30 milímetros (…) Si nos desplazamos al centro de Santiago, entre 15 a 20 milímetros de precipitaciones”, prevé el meteorólogo.

En tanto, la isoterma cero este sábado estará en los 2.800 metros y en la noche del sábado 2.000 a 1.800 metros por lo que se presentaría nieve y agua nieve en sectores precordilleranos y cordillera.

Cabe destacar que este evento climático estará acompañado de ráfagas de viento entre los 20 a 40 kilómetros por hora, hasta los 70 kilómetros por hora.