La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió elevar el monto de la indemnización que la sociedad Transporte y Recolección de Residuos C&D Limitada deberá pagar a ciclista atropellado por un camión de la empresa en la comuna de Ñuñoa, en septiembre de 2014.

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia apelada, dictada por el Primer Juzgado Civil de Santiago, pero con declaración que se eleva la indemnización a $20 millones, por concepto de daño moral.

“Que en relación al quantum del daño moral fijado, del mérito de los antecedentes se desprende que el monto fijado por el tribunal a quo no resulta proporcional a la aflicción acreditada”, razona el tribunal de alzada.

La resolución agrega: “Que para su regulación, además, debe tenerse presente el tiempo que ha transcurrido desde la fecha del accidente, sin qué se haya podido recuperar el actor totalmente y la declaración de los testigos que dan cuenta de las secuelas físicas notorias, las que evidentemente alteraron el curso normal de la vida del demandante, que a la fecha tenía 21 años e interrumpieron sus proyectos de vida, en especial, en sus estudios universitarios, circunstancias que evidentemente afectan psicológicamente a la víctima de tales hechos”.

Por tanto, se resuelve que: “se confirma la sentencia apelada de fecha veintidós de abril de dos mil diecinueve, escrita a fojas 67 y siguientes, con declaración que se aumenta el daño moral otorgado de $12 millones a la cantidad de $20 millones.