La Municipalidad de Cerro Navia se refirió al reportaje que publicó la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, que reveló que 30 casas edilicias y 17 corporaciones comunales adeudan más de $52 mil millones en el pago de cotizaciones.

En el caso puntual de la comuna liderada por Mauro Tamayo, la Corporación de Desarrollo Social debe más de $3.196 millones en imposiciones, afectando a 9 mil 721 personas.

El jefe comunal afirmó que parte de ese dinero debe ser pagado a trabajadores y trabajadoras de la educación, y en menor medida a personal sanitario; asegurando que bajo su periodo todas las obligaciones han sido canceladas y que este déficit se arrastra de la administración del exalcalde Luis Plaza.

La Radio también consultó al municipio de Lo Prado, que, según los registros de la Superintendencia de Pensiones, adeuda cerca de $197 millones a través de la Corporación Municipal.

Según comunicaron, las obligaciones fueron canceladas en 2007, una vez que entregaron los servicios de educación.

Las corporaciones municipales fueron creadas en los años 80s con el fin de administrar y operar los servicios de salud, educación y atención a niños y niñas que tuvieran las municipalidades.