El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la propuesta del gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, sobre bajar la duración del toque de queda en las comunas de la capital, pese a no cumplir con el 80% de población vacunada con su segunda dosis contra el covid-19.

Al respecto, Paris afirmó que “en la región Metropolitana faltan 220 mil personas, solamente, para lograr llegar al 80% (de la población vacunada con dos dosis)”.

En la misma línea, aseguró que “ayer yo le mandé un mensaje al gobernador Orrego, en el sentido de que me parece peligroso (…) pedir que bajemos el toque de queda con menos del 80%”.

El titular del Minsal recalcó que “eso no lo vamos a hacer, porque también sería una injusticia para las regiones que sí han cumplido el 80%. Vamos a mantener el 80% de tasa de vacunación para hacer cambios en el toque de queda”.

El secretario de Estado sostuvo que Orrego “lo entendió perfectamente y por eso se ha comprometido, y lo había hecho antes, a estimular la vacunación de las personas para llegar a cumplir esa meta, pero no bajar la meta”.

El gobernador de la RM, propuso este lunes una serie de medidas para incentivar la vacunación contra el covid-19 en la capital y así poder cumplir lo antes posible con el 80% de la población vacunada con sus dos dosis.