Carabineros detuvo a un hombre que en 10 minutos protagonizó dos accidentes de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad en el centro de Santiago.

Según lo informó el capitán Francisco Grancelli, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, el hecho se desencadenó a las 23:50 en la intersección de calles Eleuterio Ramírez con Serrano en la comuna.

En esa ubicación, un vehículo marca Fiat modelo Palio colisionó a una motocicleta de un repartidor de aplicación de nacionalidad venezolana, que resultó con lesiones graves sin riesgo vital para luego darse a la fuga del lugar.

A raíz de esto, se inició un seguimiento por parte de testigos del hecho, quienes mantuvieron al móvil a la vista, que se desplazó por calle Moneda hacia el poniente.

Tan solo 10 minutos después, a las 00:00, el vehículo llegó a la intersección con Avenida Manuel Rodríguez donde no respetó la luz roja del semáforo, y colisionó a un automóvil marca Chevrolet modelo Sail que volcó a un costado de la vía.

Tras lo anterior, el conductor del vehículo Fiat resultó sin lesiones, y se pudo establecer que no portaba la documentación del móvil.

En el lugar también se constató que el conductor mantenía hálito alcohólico, siendo sometido a un alcohotest donde arrojó 0,86 g/lt de alcohol en la sangre.

El imputado de nacionalidad peruana será formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con las agravantes de lesiones graves y darse a la fuga en accidente de tránsito.