Un asaltante murió tras haber participado del robo de un vehículo mediante el método de la encerrona en la comuna de Vitacura.

En horas de la noche de ayer, un grupo de individuos concretó el robo de un automóvil particular afuera de una farmacia Cruz Verde. Allí intimidaron al dueño con armas de fuego, adulto que resultó con diversas lesiones.

Luego de esto huyeron del lugar con el auto robado y el vehículo en el que llegaron al lugar, pero tras la denuncia a personal policial se generó un seguimiento controlado por la autopista Costanera Norte a la altura de Calle Nueva.

En dicha autopista, dos de los delincuentes que se desplazaban en el segundo vehículo continuaron la marcha en contra del tránsito.

A raíz de esto, chocaron frontalmente un vehículo particular donde el conductor resultó con diversas heridas. En tanto, uno de los asaltantes salió eyectado y murió en el lugar, mientras que el otro fue detenido. Así lo señaló el teniente coronel Nelson Merino.

El vehículo robado en tanto, fue llevado hacia la comuna de Las Condes, donde finalmente impactó la parte posterior de un bus del Transantiago, lugar donde Carabineros procedió a la detención de otros dos participantes del ilícito. Al interior del móvil sustraído se encontró un arma de fuego.

El chofer del bus de transporte público señaló que el accidente se produjo en medio de la persecución.

En tanto, durante la mañana de este miércoles el conductor afectado por el robo tuvo que recuperar su auto, instancia en la que afirmó haber temido por su vida ante la violencia con la que la banda perpetró el robo.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. Carabineros, en tanto, desarrolló la investigación para determinar más antecedentes de la banda delictual y si se les vincula a otros delitos similares en la zona.

Según se detalló, el fallecido tenía 17 años, mientras que los detenidos son dos adolescentes de la misma edad y un adulto de 21.