La Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente dio a conocer que asumirá la investigación de la denuncia por delito de apropiación indebida de la vacunación con tercera dosis contra la COVID-19 al presidente del directorio de la Clínica Las Condes.

En palabras del fiscal jefe de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, “la Fiscalía va a comenzar una investigación con el fin de determinar si estos hechos son constitutivos de algún delito como también si hay personas que participaron en el mismo en calidad de autores, cómplices o encubridores”.

Esta acción fue desencadenada a raíz de la denuncia presentada por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), junto a la Subsecretaría de Salud Pública por la vacunación con tercera dosis contra la COVID-19 al presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil.

Según versiones entregadas a la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, Gil habría obligado a que se le inoculara con una tercera dosis de la vacuna Pfizer, lo que no corresponde al protocolo estipulado por las autoridades de Salud.

Tras esto, desde la Clínica Las Condes explicaron que Gil fue vacunado luego de “realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias”, el que salió con resultados inferiores al mínimo respecto de su inmunidad.

“En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”, expresaron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)