La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un adolescente de 16 años acusado de ser el principal responsable del asesinato de un joven de 24 años en Peñalolén.

El hecho se dio a eso de las 7:00 de la madrugada del miércoles, cuando la víctima identificada como Maximiliano Sáez llegó hasta una plaza ubicada en Ictinos con Grecia. Allí se sentó a esperar a su pareja para ir a tomar desayuno juntos.

En ese lugar, fue abordado por un grupo de cuatro individuos, quienes lo asaltaron para quitarle su celular y uno de ellos lo apuñaló, provocándole la muerte.

Según señaló el subprefecto Eduardo Haro, tras las indagaciones de rigor se logró establecer que el autor del crimen es un joven de 16 años, de nacionalidad venezolana que se encuentra con su situación regular en el país y que no tiene antecedentes.

Haro detalló que el individuo fue detenido en Renca durante la noche del miércoles, lugar hasta donde llegó tras el crimen pese a que tiene residencia en las cercanías del lugar de los hechos.

El detective agregó que no se ha encontrado ni el arma homicida ni el celular robado, como también que el adolescente no ha prestado declaración. Sin embargo, señaló que hay pruebas suficientes para confirmar su culpabilidad.

El individuo pasará a control de detención en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)