Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros durante la tarde de este martes, acusadas de participar en un “turbazo” en la comuna de Ñuñoa.

Se trata de un robo masivo donde participa al menos una decena de personas superando en número a los guardias, que ingresan a un centro comercial para sustraer diversas especies, escapando al mismo tiempo.

Esta vez el delito afectó a un supermercado Líder ubicado en José Domingo Cañas con Monseñor Eyzaguirre de Ñuñoa, donde un grupo de 11 personas realizó el “turbazo”.

Personal de seguridad del local comercial intentó frustrar el asalto, registrándose una riña que terminó con lanzamiento de objetos contundentes, terminando un guardia con lesiones leves.

Alertados de lo sucedido, personal de Carabineros llegó al supermercado, logrando la detención de cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, que mantienen un amplio prontuario policial. Además, se logró recuperar diversas especies avaluadas en poco más de $100 mil.

El resto de los involucrados, quienes quedaron registrados en las cámara de seguridad del establecimiento, es intensamente buscado.

Según señaló la policía uniformada, los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y eventual formalización en el Centro de Justicia. Asimismo, se indicó que serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos.